QUIENES SOMOS

En la actualidad FEDECOTRAN representa y defiende los intereses de las cooperativas de transporte andaluzas en las ocho provincias, así como a los autónomos y empresas que integran como socios a éstas, dando voz a un sector que engloba a alrededor de tres mil profesionales, hombres y mujeres, con fuerte arraigo en el tejido económico, social y productivo de nuestra comunidad autónoma.

Nuestros objetivos

Asesoramiento legal
y tecnológico a
miembros del
sectror
Incorporación de la
mujer al sector
del transporte
Mayor conciliación
e igualdad de
género
Potenciar la
formación y
cualificación del
personal
Eficiencia
energénita
y respecto
medioambiental

SECTOR TRANSPORTE, MODERNIZACIÓN EN PLENA CRISIS

 

A día de hoy el sector del transporte por carretera vive un proceso de modernización, con cambios legislativos, para los que no todas las empresas y profesionales del transporte están preparados. Ello supone un nuevo reto junto a la crisis económica que golpea con dureza al sector.

La situación actual dista de ser positiva. El crecimiento de las empresas de transporte sigue lastrado por diversas razones:

Precio ascendente del combustible
Es uno de los principales obstáculos a batir ya que supone un coste fijo que normalmente se repercute en el cliente final (consumidor) o en el propio transportista, cuando no en ambos, significando que en no pocas ocasiones los servicios prestados no supongan el más mínimo beneficio para quien lo realiza.
Impagos por los servicios prestados
Los continuos impagos o retrasos por los servicios prestados generan grandes problemas para la mayoría de empresas. Y debe tenerse en cuenta que actualmente se están pagando servicios a precios de hace casi veinte años con la consiguiente pérdida de empleos directos e indirectos y desmantelamiento de tejido industrial y productivo.
En este panorama económico y social FEDECOTRAN tiene como prioridad ser el interlocutor preferente de las cooperativas de transporte por carretera ante las diferentes administraciones públicas; representando a la Economía Social allí donde sea necesario que se oiga su voz. Y en esta línea de actuación la Federación de Cooperativas de Transportes de Andalucía impulsa y fomenta la creación de nuevas empresas de Economía Social, incentivando la integración de profesionales autónomos en sociedades cooperativas; asesorando en su constitución cuando así sea necesario con vistas a potenciar un cooperativismo activo y dinamizador en el sector del transporte de mercancías y viajeros por carretera.

¿Deseas tener todos los beneficios de pertenecer a una entidad que representa y defiende los intereses de tu compañía?